Desafío de la modalidad Blended Learning dentro de la gestión del conocimiento

Autores/as

  • Myrian Celeste Benítez González Colegio María Auxiliadora

Palabras clave:

gestión del conocimiento, educación superior, tecnologías de la información y la comunicación, Blended Learning, desafío

Resumen

En este artículo se aborda el desafío que las tecnologías de la información y la comunicación, de manera particular, la modalidad Blended Learning, plantean a la educación superior dentro de la gestión del conocimiento. En dicha modalidad, el aprendizaje se da a través de la interacción y la colaboración mutua, lo cual involucra un verdadero intercambio de conocimientos y no sólo una acumulación de hechos, tanto para el profesor, como para el estudiante. La comunicación se ubica en sus diferentes manifestaciones, como el elemento fundamental que relaciona y transforma a los usuarios, es decir, les da sentido y dirección a los instrumentos de la gestión del conocimiento.

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Biografía del autor/a

Myrian Celeste Benítez González , Colegio María Auxiliadora

Máster en Gestión y Planificación Educativa; Catedrática de Idioma Extranjero – Italiano, de la Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo - Facultad de Ciencias de la Salud; Evaluadora y Vice Directora del Colegio María Auxiliadora de Concepción. Concepción – Paraguay

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4EuTB0A&bvm=bv.49784469,d.eWU

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Publicado

2016-07-13

Cómo citar

Benítez González , M. C. (2016). Desafío de la modalidad Blended Learning dentro de la gestión del conocimiento . ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(1). Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/41

Número

Sección

Artículo de Revisión