Aspectos conductuales y conceptual-simbólicos de la cultura institucional de Techo Paraguay presentes en sus voluntarios

Autores/as

  • Noemi Sanches Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción
  • Peggy Cáceres Gini Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Palabras clave:

comunicación institucional, cultura institucional, voluntariado

Resumen

Esta investigación presenta un estudio sobre el análisis de los aspectos conductuales y conceptual-simbólicos de la cultura institucional de TECHO Paraguay presentes en sus voluntarios. Los objetivos de esta investigación son: Identificar los aspectos conceptual-simbólicos que los voluntarios de TECHO reconocen de la cultura de la organización y describir los aspectos conductuales que predominan entre los voluntarios. La investigación es de carácter no experimental, de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) y de alcance descriptivo. A partir de los resultados se constató que los voluntarios reconocen e internalizan la misión, visión, objetivos y valores institucionales, consecuencia de la buena gestión comunicativa del staff de TECHO y se sienten a gusto en las diversas actividades, según sus manifestaciones corporales y orales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Noemi Sanches, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Lic. en Ciencias de la Comunicación - Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - Asunción –Paraguay

Peggy Cáceres Gini , Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Consultora en el área de comunicación para la Asunción –Paraguay

Citas

Alcorta, F. & Mantinian, M. (2004). Comunicación Institucional una herramienta estratégica, CECOM. Asunción.

Chiavenato, I. (2009) El Capital Humano Organizaciones novena edición – Ed. McGraw-Hill Fernández Collado, C. (1999).

La comunicación en las organizaciones. México D.F.: Editorial Trillas. Goldhaber, G. M. (2000).

Comunicación Organizacional. México D. F.: Editorial Diana. Gordillo Álvarez-Valdés, M. V. (2008).

Nuevas perspectivas en Orientación. Del Counseling al coaching. Madrid: Editorial Síntesis. Krieger, M. (2001). Sociología de las Organizaciones. 1ra Ed., Buenos Aires: Pearson Education.

Luz, R. (2007). Gestão do Clima Organizacional. Qualitymark. Mintzeberg& Quinn (1993). El proceso estratégico. Naucalpan de Juárez.

PRENTICE HALL HISPANOAMÉRICA, S.A. Robbins, Stephen. & Judge, T. (2009).

Comportamiento Organizacional. México D.F: Pearson Educación. Van Morlegan, L. & Ayala, J. C. (2011). “El Comportamiento de las Personas en las Organizaciones”. Ed. Pearson.

Villafañe, J. (1999). La gestión profesional de la imagen corporativa. Madrid: Ediciones Pirámide. Folletos, manual de funciones y brochure institucional de TECHO Paraguay, año 2013.

Descargas

Publicado

2014-12-16

Cómo citar

Sanches, N., & Cáceres Gini , P. (2014). Aspectos conductuales y conceptual-simbólicos de la cultura institucional de Techo Paraguay presentes en sus voluntarios . ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 1(1), 43–54. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/7

Número

Sección

Artículos Originales