Impacto del Pensamiento Crítico en las habilidades para el campo laboral

Autores/as

Palabras clave:

Pensamiento; aprendizaje; resolución de problemas; liderazgo

Resumen

Debido al aumento constante en la información disponible y los vertiginosos cambios dentro del ámbito laboral, las personas deben poseer competencias que les permitan enfrentarlos. La adquisición de competencias específicas, como el pensamiento crítico, permite analizar y evaluar el propio pensamiento de manera que puedan tomar decisiones y resolver problemas complejos con estrategias innovadoras. Este artículo tiene por objetivo analizar cómo el pensamiento crítico habilita al individuo para construir las habilidades de aprendizaje permanente, resolución de problemas y liderazgo requerido en el campo laboral, por medio del análisis de contenido como procedimiento. Se destaca la importancia de estas habilidades, la influencia del pensamiento crítico en las mismas y los principales obstáculos para su logro. Finalmente, se remarca la necesidad de repensar una educación enfocada al desarrollo del pensamiento crítico y en estas habilidades, ya que esto tendrá efectos positivos en su vida cotidiana y laboral.

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Biografía del autor/a

Luisa Rosa Isela Aguilar Vargas , Universidad Da Vinci

Profesora de la Universidad Autónoma de Yucatán y estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad Da Vinci. 

Ivonne Tatiana Alcántara Llanas , Universidad Da Vinci

Estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Da Vinci. 

Karla América Braun Mondragón , Universidad Da Vinci

Estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Da Vinci. 

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Publicado

2020-08-05

Cómo citar

Aguilar Vargas, L. R. I. ., Alcántara Llanas , I. T. ., & Braun Mondragón , K. A. . (2020). Impacto del Pensamiento Crítico en las habilidades para el campo laboral. ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 7(2), 166–174. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/348

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