Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista JURIDICA se especializa en las áreas de las Ciencias jurídicas, es patrocinada y editada por la Universidad Americana. La revista es arbitrada, de periodicidad semestral (julio y diciembre). Está abierta a recibir contribuciones de la comunidad científica nacional e internacional.

La revista se dirige a profesionales de la rama de las Ciencias Jurídicas y sus disciplinas. Recibe artículos originales e inéditos producto de investigaciones, así como también está abierta a recibir artículos de análisis, revisión y críticas de libros. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.

 

Políticas de sección

Artculos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

PROCESO DE REVISIÓN POR PARES

El sistema utilizado para la evaluación y selección de manuscritos es la revisión por pares internacionales, ajustado a los protocolos de la edición de publicaciones científicas seriadas. Cada artículo es revisado, al menos, por dos evaluadores, según el sistema de doble ciego.

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

La revista es publicada con una periodicidad semestral (julio y diciembre)

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La Revista Jurídica provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de  hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio del conocimiento global.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...