INVESTIGACIÓN EN SERES HUMANOS

  • Josefina Sapena Giménez Universidad Nacional de Asunción

Resumen

Con el objeto de discutir con reflexiones éticas la creciente introducción de tecnologías en todos los ámbitos de la vida humana y del medio ambiente, y ayudar en la toma de decisiones concretas, nació la “Bioética”, un nuevo saber emergido como foro de discusión de una sociedad democrática y pluralista en sus opiniones. Es que en no pocas ocasiones, la ciencia debe hacer del “ser humano” el sujeto de sus investigaciones, con el fin último de descubrir la cura de numerosas enfermedades. Y en ese proceso, se pueden cometer abusos en contra de los mismos. Además, las aplicaciones de los avances científicos, en muchas ocasiones, tienen consecuencias consideradas indeseables por la ética, la religión y otras disciplinas. Por ejemplo: el Diagnóstico Genético Preimplancional, la Clonación y la Investigación con Células Madre.

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##
Abogada, Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Asunción. Autora del libro: Fecundación Asistida y Derecho (Asunción, Editorial Intercontinental, 1998), y de varias publicaciones nacionales y extranjeras sobre temas relacionados. Profesora de Hechos y Actos Jurídicos y de Derecho de Familia, en la Universidad Americana.

Citas

Lledó Yague, F., et al. (2007). Comentarios científico-jurídicos a la Ley sobre técnicas de reproducción humana asistida (Ley 14/2006, de 26 de mayo). Madrid: Editorial Dykinson. Sambrizzi, E. A. (2001). La procreación asistida y la manipulación del embrión humano. Buenos Aires: Abeledo-Perrot.
Publicado
2017-09-02
##submission.howToCite##
SAPENA GIMÉNEZ, Josefina. INVESTIGACIÓN EN SERES HUMANOS. Revista Jurídica de la Universidad Americana, [S.l.], v. 1, n. 1, sep. 2017. ISSN 2522-3968. Disponible en: <http://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/150>. Fecha de acceso: 16 dec. 2017
Sección
Artculos