NUEVAS ARISTAS DEL CONTRATO, BAJO LA MIRADA DEL DERECHO DE CONSUMO

Autores/as

  • Juan Carlos Corina Orué Universidad Americana

Resumen

El presente trabajo trata fundamentalmente, sobre algunas de las reglas que se han incorporado por medio del derecho de consumo, al mundo contractual, y que si bien no son necesariamente nuevas, han tenido poca difusión, a pesar de la preponderancia que tienen, al modificar en una medida considerable, la visión clásica del contrato. Entre estas reglas, resalta considerablemente la del derecho de arrepentirse del contrato o rescisión unilateral incausada, la cual permite alejarse del acuerdo sin necesidad de dar explicación alguna, dentro de ciertas condiciones. Asimismo, se aborda el controversial derecho de admisión en los contratos de consumo, y el rol que juega la publicidad dentro de la oferta contractual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Corina Orué , Universidad Americana

Máster en Derecho Privado (Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario)Profesor de Contratos Civiles y Comerciales (Facultad de Derecho, Universidad Americana), Profesor por concurso, en la cátedra de Derecho Romano II (Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Asunción), Profesor de Posgrado en la Maestría de Derecho Civil y Procesal Civil (Universidad Americana).

Citas

Alterini, A. (1999). Contratos civiles, comerciales, de consumo. Buenos Aires: Abeledo Perrot.
Borda, G. (1999). Tratado de derecho civil-parte general. Buenos Aires: Abeledo Perrot.
De Castro y Bravo, F. (1967). El negocio jurídico. Madrid: Instituto Nacional de Estudios Jurídicos.
Farina, J. (1995). Defensa del consumidor y del usuario. Buenos Aires: Editorial Astrea.
Lowenrosen, F. I. No se debe confundir el llamado "derecho de admisión", con la discriminación. eldial.com, Suplemento de Derecho del Consumo.
Lowenrosen, F. I. La publicidad obliga a quien la divulga y genera derechos en sus destinatarios. eldial.com, Suplemento de Derecho del Consumo.
Ossorio, M. (2000). Diccionario de ciencias jurídicas, políticas y sociales. 27ª ed. Buenos Aires: Heliasta.
Vázquez Ferreyra, R. A. (2009). Ley de defensa del consumidor- comentada y anotada. Buenos Aires: Editorial La Ley.
Tinti, G. P. (2001). Derecho del consumidor. Córdoba, Argentina: Alveroni Ediciones.

Descargas

Publicado

2017-09-06

Cómo citar

Corina Orué , J. C. (2017). NUEVAS ARISTAS DEL CONTRATO, BAJO LA MIRADA DEL DERECHO DE CONSUMO. Revista Jurídica De La Universidad Americana, 3(1), 103–118. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/152

Número

Sección

Artículos