LA AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD EN LOS DISTINTOS TIPOS DE FAMILIA

Autores/as

  • Josefina Sapena Giménez Universidad Americana

Resumen

Por el principio de autonomía de la voluntad las personas tenemos la soberanía de reglar nuestros derechos mediante acuerdos que tendrán fuerza de ley entre las partes. Sin embargo, en aras de la protección de la familia, y de sus miembros, se ha otorgado carácter de orden público a numerosas disposiciones del derecho de familia, lo cual implica que estas no son susceptibles de derogación por convenciones particulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josefina Sapena Giménez , Universidad Americana

Abogada, Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Asunción. Profesora titular de la cátedra de Hechos y Actos Jurídicos en la Facultad de Derecho de la Universidad Americana y del Post-grado en la Maestría en Derecho Civil y Comercial de la misma universidad.

Citas

Enciclopedia Jurídica Omeba. Tomo I-A. (1986). Argentina: Driskill S.A.
Grosman, C. (2008). Familia monoparental. Buenos Aires: Editorial Universidad.
Grosman-Martínez, A. (2000). Familias ensambladas. Buenos Aires: Editorial Universidad.
Lloveras, N., y Salomón, M. (2009). El derecho de familia desde la Constitución Nacional. Buenos Aires: Editorial Universidad.
Moreno Ruffinelli, J. A. (2005). Derecho de familia. Asunción: Intercontinental Editora.

Descargas

Publicado

2017-09-06

Cómo citar

Sapena Giménez , J. . (2017). LA AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD EN LOS DISTINTOS TIPOS DE FAMILIA . Revista Jurídica De La Universidad Americana, 3(1), 447–473. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/157

Número

Sección

Artículos