Sobre la revista

La Revista Jurídca de la Universidad Americana  es una publicación periódica electrónica de acceso abierto. Tiene como misión divulgar las investigaciones que realizan los investigadores en las áreas de las Ciencias jurídicas, nacional e internacional.

Objetivos y alcance

La revista publica artículos científicos inéditos y originales del área de la Ciencias jurídicas, es arbitrada bajo el sistema doble ciego. Es patrocinada y editada por la Universidad Americana de Asunción, Paraguay. Es de periodicidad semestral, abierta a recibir contribuciones de la comunidad científica nacional e internacional.

La revista se dirige a profesionales de la rama de las Ciencias Jurídicas y sus disciplinas. Recibe artículos originales e inéditos producto de investigaciones, así como también está abierta a recibir artículos de análisis, revisión. El envío no debe ser publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.

Exigencia de originalidad

Todos los artículos para postular para la publicación deben ser original e inédito, no deberá estar postulado en ninguna otra revista mientras dure el proceso editorial. Cada artículo postulado deberá acompañarse con una carta firmada por los autores donde consta la contribución principal del trabajo y la no postulación a otra revista.  

Licencia

Revista Jurídica de la Unviersidad Americana es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o usarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar permiso previo del editor o del autor siempre cuando mencione la fuente. Esto está de acuerdo con la definición BOAI de acceso abierto.

Todo el contenido de Revista Jurídica de la Universidad Americana, publicados en este sitio están disponibles bajo Licencia Creative Commons .

Gastos por presentación y/o publicación de artículos

Revista Jurídica de la Universidad Americana no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

Código de Ética 

Las revistas científicas de la Universidad Americana se adhieren al código de Ética y buenas prácticas de Publicaciones (COPE), disponible en su página web http://publicationethics.org/. El Comité Editorial está comprometido en su cumplimiento, al mismo tiempo proporciona las facilidades requeridas tanto para autores y revisores para el aseguramiento de la calidad científica de las publicaciones. Todas las correcciones y/o retractaciones que fueren necesarias serán tratadas según el caso de acuerdo al protocolo elaborado por COPE.

Política de Preservación digital

Para la preservación a largo plazo de los archivos digitales de las revistas científicas de la Universidad Americana, se realizan las siguientes acciones:

a)       Contingencia ante posibles fallos, robo de información o ataques informáticos: Los Archivos y Bases de Datos alojados en el servidor contratado para el efecto (Hostinger) son guardados automáticamente todos los días, hasta de un mes atrás. Pasados un mes, son guardados cada una semana hasta los tres meses atrás. Igualmente, luego de la publicación de un nuevo número, se realizan copias locales en computadoras, un medio almacenamiento en la nube diferente al del servidor (OneDrive), compartido con El Informático, La editora en Jefe y una editora más para cualquier contingencia y en un disco duro externo que se encuentra en el poder del encargado de dicha plataforma.

b)     Cambio de Hosting o rotación de personal: El acceso al Sistema del Hosting está permitido para el Gerente de TI de la Universidad Americana y el encargado de la plataforma de las revistas, se cuenta con un protocolo de traspaso de dichos privilegios, donde una vez que exista una rotación de los personales, se cambian todas las contraseñas de acceso. El contrato del Hosting tiene una renovación automática cada dos años, donde se configuraron recordatorios para las áreas encargadas del pago.

c)       LOCKSS y CLOCKSS: Las revistas mantienen activadas ambas licencias que habilita almacenar y distribuir contenido de la revista en bibliotecas colaboradoras a través de una página del Manifiesto editorial LOCKSS y la página CLOCKSS Publisher Manifest.

Protocolo OAI

https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/oai?verb=ListRecords&metadataPrefix=oai_dc

 

ISSN 2522-3968