ACADEMO Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, es una revista de acceso abierto. Tiene como misión difundir resultados de investigaciones del área de las ciencias sociales y las humanidades de la comunidad científica nacional e internacional.

Objetivos y alcance

ACADEMO se especializa en las áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades, es patrocinada y editada por la Universidad Americana. La revista es una publicación en línea, arbitrada, de periodicidad semestral. Está abierta a recibir contribuciones de la comunidad científica nacional e internacional.

La revista se dirige a profesionales e investigadores de las ramas de la Filosofía, Historia, Sociología, Psicología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Educación, Empresariales, Derecho y Ciencias de la Información. Recibe artículos originales e inéditos productos de investigaciones, así como también está abierta a recibir otras contribuciones originales significativas para el área específica de la revista tales como artículos de análisis, revisión y críticas de libros.

Exigencia de originalidad

El artículo postulado para publicación, original e inédito, no deberá estar postulado en ninguna otra revista mientras dure el proceso editorial. Cada artículo postulado deberá acompañarse con una carta firmada por los autores donde consta la contribución principal del trabajo y la no postulación a otra revista.

Licencia

ACADEMO es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o usarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI de acceso abierto.

Todo el contenido de ACADEMO Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, publicados en este sitio están disponibles bajo Licencia Creative Commons .

Gastos por presentación y/o publicación de artículos

ACADEMO no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

Indexación

ACADEMO Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, está incluido en:

SciELO Paraguay

Latindex con Folio 25622