EL DERECHO A UNA VIVIENDA ADECUADA: NOTAS PARA SU EXIGIBILIDAD

Autores/as

  • Elodia Almirón Prujel Universidad Americana

Palabras clave:

Derecho, vivienda

Resumen

Una vivienda digna resulta fundamental para la supervivencia y para llevar una vida decente, en paz y con seguridad. Eso hace del derecho a la vivienda un derecho compuesto, cuya vulneración acarrea la de otros derechos fundamentale.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elodia Almirón Prujel, Universidad Americana

Doctora en Ciencias Jurídicas (2004); Master en Planificación (2004). Docente especialista en Derechos Humanos y Derecho Constitucional.

Citas

Abramovich, V., y Courtis, C. (2001). La justiciabilidad del derecho a la vivienda en la reciente jurisprudencia sudafricana. Jueces para la Democracia, 40:71-75. Convención de Ginebra sobre Protección de Civiles en Tiempos de Guerra. Convención Internacional sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.
Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Pueblos Tribales e Indígenas (169); sobre Política Social (117); sobre Plantaciones (110); sobre Política Social en Territorios NoMetropolitanos (82).
Declaración sobre Derecho al Desarrollo de 1986. Directivas de Maastricht sobre Violaciones a los DESC, de 1997.
Estatuto del Tribunal para los Crímenes de la ex-Yugoslavia y Rwanda. Estatuto de Roma para el Establecimiento de un Tribunal Penal Internacional. Ferrajoli, L. (1998).
Más allá de la soberanía y la ciudadanía: Un constitucionalismo global. Buenos Aires: Del Puerto (Contextos, Nº 2). García Macho, R. (1982).
Las aporías de los derechos fundamentales sociales y el derecho a una vivienda. Madrid: Instituto de Estudios de Administración Local. Hoof, F. V. (1984). The legal nature of economic, social and economic rights: A rebuttal of some traditional views. In: Alston, P. H., y Tomasevski, K. (eds). The right to food (p.97). Dordrecht: Martinus Nijhoff. Leckie, S. (2000). Housing Rights. UNDP Human Development Report 2000. Principios de Limburgo para la Implementación del PIDESC, de 1986.

Descargas

Publicado

2017-09-02

Cómo citar

Almirón Prujel, E. (2017). EL DERECHO A UNA VIVIENDA ADECUADA: NOTAS PARA SU EXIGIBILIDAD . Revista Jurídica De La Universidad Americana, 1(1), 13–36. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/121

Número

Sección

Artículos