ONTOLOGÍA Y JUICIOS DE VALOR: EL MUNDO DE LOS VALORES

Autores/as

  • Juan A. Beranger Universidad Americana

Palabras clave:

ontologia, jucio de valor

Resumen

El derecho, como otros tantos ámbitos de la realidad humana, se dirige a buscar lo justo y verdadero y es por esta precisa razón, por lo que a través de los tiempos el hombre ha intentado mediante la manifestación de las leyes, incorporar el estatuto valorativo en las relaciones interpersonales. El derecho, intrínsecamente, se constituye en una de las materias de reflexión obligada sobre el comportamiento de las personas en cualquier sociedad dado que esas relaciones deben necesariamente basarse en principios universales de igualdad, reciprocidad y de justicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan A. Beranger, Universidad Americana

Doctor en Ciencias Políticas y Máster en Educación por la Universidad del Pacífico. Realizó estudios de Postgrado en Didáctica Superior, Especialización en Metodología y Especialización en Análisis y Estrategia de Defensa. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Postgrado de la Universidad Americana y es profesor de las siguientes asignaturas: Derecho Político, Ciencias Políticas y Liderazgo, Estrategia de Negociación en la carrera de Relaciones Internacionales.

Citas

Cortina, A. (1997). El mundo de los valores. Bogotá: El Buho. Cortina, A. (1994).
La ética de la sociedad civil. Madrid: Anaya/Alauda. Fichter, J. (1993).
Sociología. Barcelona: Ediciones Herder. García Morente, M. (1992).
Lecciones preliminares de filosofía. México: Editores Mexicanos Unidos. Hessen, J. (1980).
Filosofía de los valores. Coimbra: Ediciones Armenio Amado. Kant, I. (1960).
Fundamentación de la maetafísica de las costumbres. Brasil: Ediciones Coimbra. Montesquieu, Charles de Secondat Barón de. (1998).
Del espíritu de las leyes. Madrid: Editorial Tecnos. Scheler, M. (1955).
El formalismo en ética y la ética material de los valores. París: Ediciones Gandillac. Scheler, M. (2004). Esencia y formas de la simpatía. Buenos Aires: Editorial Losada.

Descargas

Publicado

2017-09-02

Cómo citar

Beranger, J. (2017). ONTOLOGÍA Y JUICIOS DE VALOR: EL MUNDO DE LOS VALORES. Revista Jurídica De La Universidad Americana, 1(1), 55–70. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/122

Número

Sección

Artículos