LA TEORÍA DE LA IMPREVISIÓN EN EL DERECHO CIVIL PARAGUAYO ¿EXCUSA PARA NO CUMPLIR UN CONTRATO O MEDIO PARA RESTABLECER LA JUSTICIA EN EL MISMO?

Autores/as

  • Alberto Martínez Simón Universidad Americana

Palabras clave:

derecho civil, contrato, justicia

Resumen

La Teoría de la Imprevisión tiene una íntima vinculación con el incumplimiento contractual, y establece la base desde la que el deudor puede peticionar la resolución de un contrato, y con ello dejar de cumplir un acuerdo, en los términos originalmente pactados, en base a circunstancias excepcionales que se presentaron, con posterioridad a la formalización del mismo. Trataremos de analizar los complejos canales de este instituto, en este breve trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto Martínez Simón, Universidad Americana

Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Asunción. Abogado, Notario y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción. Profesor Adjunto, por concurso, de Obligaciones, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNA. Profesor de Derecho Procesal Civil y Obligaciones II, Universidad Americana. Profesor de cursos de Maestría y Doctorado en la UNA, UCA y Universidad Americana.

Descargas

Publicado

2017-09-02

Cómo citar

Martínez Simón, A. (2017). LA TEORÍA DE LA IMPREVISIÓN EN EL DERECHO CIVIL PARAGUAYO ¿EXCUSA PARA NO CUMPLIR UN CONTRATO O MEDIO PARA RESTABLECER LA JUSTICIA EN EL MISMO? . Revista Jurídica De La Universidad Americana, 1(1), 235–252. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/128

Número

Sección

Artículos