RÉGIMEN JURÍDICO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Authors

  • Elodia Almirón Prujel Universidad Americana

Keywords:

Regimen Juridico

Abstract

A partir del colapso del sistema internacional de la guerra fría, entre 1989 y 1990, la sociedad internacional viene atravesando un proceso de cambios, aún no terminado, que está configurando un nuevo sistema internacional de transición.

Author Biography

  • Elodia Almirón Prujel, Universidad Americana

    Profesora de Derecho Internacional Público I, Derecho de la Integración y Derechos Humanos de la
    Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Americana. Profesora Adjunta y
    Profesora Asistente por concurso de méritos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la
    Universidad Nacional de Asunción. Docente contratada de la Escuela Judicial en la materia Interpretación
    de la Ley.

References

Aragón Reyes, M. (1997). Estado y democracia. En: García de Enterría, E., y Clavero Arévalo, M. El derecho público en finales de siglo (p. 43). Madrid: Civitas.
Krasner, S. D. (1993). International regimens. Cornell: Cornell University Press.
Rodríguez Cuadros, M. (1998). La evolución de las relaciones interamericanas. Revista Política Internacional, Lima, CEPEI.
Ticker, A. B. (comp.). (2000). Sistema interamericano y democracia, Washington: CEI OEA
Vio Grossi, E. (1998). La democracia representativa: Obligación jurídica interamericana. En: La democracia en el sistema interamericano. Washington: OEA.

Downloads

Published

2017-09-06

Issue

Section

Artículos

How to Cite

RÉGIMEN JURÍDICO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LA DEMOCRACIA . (2017). Revista Jurídica De La Universidad Americana, 2(2), 13-41. https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/136