LA PROTECCIÓN A LAS MUJERES POR EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH)

Autores/as

  • Andrés Humberto Zaracho Universidad Nacional de Asunción

Resumen

El Derecho Internacional Humanitario (DIH) es una disciplina que forma parte del Derecho Internacional Público. Brinda protección especial a las mujeres en caso de requerir atención específica inherente a su condición femenina, cuando son víctimas de los conflictos armados internacionales o de carácter interno, conforme lo estipulan los cuatro Convenios de Ginebra de 1949, sus dos Protocolos Adicionales de 1977 y el Tratado de Roma de 1988.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Humberto Zaracho , Universidad Nacional de Asunción

Abogado por la Universidad Nacional de Asunción. Magister en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE). Doctor en Desarrollo y Defensa Nacional por la Universidad Metropolitana de Asunción. Realizó el Curso de Análisis de Inteligencia de Seguridad Nacional, Buró de Seguridad Nacional (Taipéi, China, 2001). Es profesor de las asignaturas Derecho Constitucional y Pensamiento Político Contemporáneo, en la Carrera de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Derecho de la Universidad Americana. Es coordinador del Curso de “Maestría en Planificación Estratégica para el Desarrollo Nacional”, en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa.

Descargas

Publicado

2017-09-06

Cómo citar

Zaracho , A. H. (2017). LA PROTECCIÓN A LAS MUJERES POR EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) . Revista Jurídica De La Universidad Americana, 2(2), 237–249. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/142

Número

Sección

Artículos