ADECUACIÓN DEL DERECHO PARAGUAYO A LOS NUEVOS PARADIGMAS DEL DERECHO DE FAMILIA

Autores/as

  • Josefina Sapena Giménez Universidad Nacional de Asunción

Resumen

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Esto trajo consigo cambios sustanciales en los paradigmas que sustentan el derecho de familia, debido a varios factores, entre ellos, los avances científicos y tecnológicos en el área genética -descubrimiento del ADN y de las Técnicas de Reproducción Asistida-, la globalización y la evolución del derecho de los derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josefina Sapena Giménez , Universidad Nacional de Asunción

Abogada, Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Asunción. Autora del libro: Fecundación Asistida y Derecho (Asunción, Editorial Intercontinental, 1998), y de varias publicaciones nacionales y extranjeras sobre temas relacionados. Profesora de Hechos y Actos Jurídicos y de Derecho de Familia, en la Facultad de Derecho de la Universidad Americana.

Citas

Almirón, P., Petit, M. E., Horacio, A. (2008). Digesto de derechos humanos. Asunción, Paraguay: Marben Editora y Gráfica.
Arribere, R. (2008). Bioética y derecho: Dilemas y paradigmas en el siglo XXI. Buenos Aires, Argentina: Cáthedra Jurídica.
Bazán, F. (2000). Régimen jurídico del concubinato. Revista de Derecho y Jurisprudencia.
Constitución de la República del Paraguay.
Derechos Individuales vs. Derechos Colectivos en Salud: Ética y Justicia. (2004). La Ley, C, 1320.
Documentos dictados por el Estado, tales como Planes y Políticas en materia de Salud, Salud Sexual y Reproductiva, citados en el texto del artículo.
Grossman, C. y Herrera, M. (2008). Familia monoparental. Buenos Aires, Argentina: Editorial Universidad.
Grossman, C., y Martínez, A. (2000). Familias ensambladas. Buenos Aires: Editorial Universidad.
Hooft, P. F. (2005). Bioética, derecho y ciudadanía. Bogotá, Colombia: Editorial Temis S.A.
Constitución Nacional de Paraguay, año 1992.
Ley No. 1/92, modificación parcial del Código Civil Paraguayo.
Ley No. 1183/87, Código Civil Paraguayo.
Ley No. 204/93. Que modifica el Código Civil y establece la Igualdad de los Hijos en el Derecho Hereditario.
Lledó Yague, F., y Ochoa Marieta, C. (Directores), Monje Balmaceda, O. (Coordinador). (2007). Comentarios científico-jurídicos a la Ley sobre técnicas de reproducción humana asistida. Madrid: Editorial Dykinson.
Lloveras, N., y Herrera, M. (directoras). (2010). El derecho de familia en latinoamérica. Argentina: Nuevo Enfoque Jurídico.
Lloveras, N., y Salomón, M. (2009). El derecho de familia desde la Constitución Nacional. Buenos Aires: Editorial Universidad.
Lloveras, N. (2007). La filiación en la Argentina y el Mercosur, Costa Rica y Perú. Buenos Aires: Editorial Universidad.
Salcedo Beltrán, C (Coordinadora). (2008). Investigación, genética y derecho. Valencia.

Descargas

Publicado

2017-09-06

Cómo citar

Sapena Giménez , J. . (2017). ADECUACIÓN DEL DERECHO PARAGUAYO A LOS NUEVOS PARADIGMAS DEL DERECHO DE FAMILIA . Revista Jurídica De La Universidad Americana, 2(2), 215–236. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/143

Número

Sección

Artículos