EL ARTÍCULO 45 DE LA CONSTITUCIÓN PARAGUAYA: SUS ANTECEDENTES Y ALCANCE

Autores/as

  • Verónica Ruiz Gutiérrez Universidad Americana

Resumen

La cláusula de los derechos no enumerados o no enunciados, es el punto de partida ineludible para conocer y analizar convenientemente el régimen constitucional al que se encuentra sometido los derechos fundamentales en todo ordenamiento constitucional. Éste elemental análisis, implica el estudio de sus antecedentes y como la misma ha perdurado en el tiempo. No obstante, el significado político, filosófico y jurídico que detrás de su concreción normativa subyace, ha sido una cuestión virtualmente ignorada por la doctrina y práctica judiciales, y ello no es una apreciación que sea solamente válida para nuestro ordenamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verónica Ruiz Gutiérrez , Universidad Americana

Abogada, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Americana.

Citas

Bidar Campos, G. J. (2007). Nociones constitucionales: Las intersecciones iusnaturalistas de la Constitución. Buenos Aires: Ed. Ediar.
Carpio Marcos, E. (2000). El significado de la cláusula de los derechos no enumerados, En Cuestiones constitucionales. México: Universidad Autónoma de México. Nº 003.
Cruz Villaón, P. (1989). Formación y evolución de los derechos fundamentales. Revista Española de Derecho Constitucional, 25.
Mendonça, J. C. (1967). Constitución de la República del Paraguay y sus antecedentes. Asunción: EMASA.
Sagués, N. P. (2007). Manual de derecho constitucional. Buenos Aires: Astrea. Sapena, J. (2000). Jurisprudencia constitucional. Asunción: Intercontinental Editora. Paiva, F. (1926). Estudio de la constitución paraguaya. Asunción: Imprenta Nacional. Zarini, H. J. (1999). Derecho constitucional. Buenos Aires: Astrea.

Descargas

Publicado

2017-09-06

Cómo citar

Ruiz Gutiérrez, V. (2017). EL ARTÍCULO 45 DE LA CONSTITUCIÓN PARAGUAYA: SUS ANTECEDENTES Y ALCANCE . Revista Jurídica De La Universidad Americana, 2(2), 191–214. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/144

Número

Sección

Artículos