EL CONSENTIMIENTO EN LAS CONTRATACIONES ELECTRÓNICAS, SEGÚN LA LEGISLACIÓN PARAGUAYA

Autores/as

  • Gricelda Cañete Ribeiro Universidad Americana

Resumen

Se aborda el concepto de consentimiento y su aplicación a la contratación electrónica, estableciendo las características jurídicas en la legislación paraguaya de dicha contratación, en comparación con el contrato en soporte papel. También se analiza su valor probatorio y, en relación con él, la posibilidad que tiene el contrato electrónico de cumplir las exigencias de la legislación civil en cuanto a su forma y suscripción documental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gricelda Cañete Ribeiro , Universidad Americana

Abogada, Licenciada en Ciencias Políticas y Notaria por la Universidad del Norte. Masteranda en Educación con énfasis en Didáctica Universitaria. Especialista en Evaluación y Certificación de la Calidad en Educación Superior (Universidad Americana). Post grado en Didáctica Universitaria (UNINORTE). Diplomada en: Currículum basado en Competencias; Relaciones Internacionales; Adquisiciones y Contrataciones Públicas. Asesora Jurídica y Administrativa (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones). Asesora Jurídica de Empresas Proveedoras del Estado.

Citas

Castells, M. (1998). La era de la información: Economía, sociedad y cultura. Barcelona: Alianza Editorial.
Ibrahim, K. (2008). Elementos básicos de comercio electrónico. Cuba: Editorial Universitaria.
Menéndez Mato, J. C. (2005). El contrato vía internet. España: J.M. Bosch Editor.
Misión para la Sociedad de la Información. (1997). Libro Verde sobre la Sociedad de la Información en Portugal.Lisboa.
Oviedo Albán, J. (2009). Convención de las naciones unidas sobre la utilización de comunicaciones electrónicas en contratos internacionales. Colombia Red International Law Revista Colombiana de Derecho.
Peso Navarro, E. del, Peso Ruiz, M. del, Ruiz Gómez, A. (2010). Vocabulario español actualizado de iustecnología de la información: (Bibliografía de las TICS por temas, autores y año de publicación). España: Ediciones Díaz de Santos

Descargas

Publicado

2017-09-06

Cómo citar

Cañete Ribeiro , G. . (2017). EL CONSENTIMIENTO EN LAS CONTRATACIONES ELECTRÓNICAS, SEGÚN LA LEGISLACIÓN PARAGUAYA . Revista Jurídica De La Universidad Americana, 3(1), 87–101. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/153

Número

Sección

Artículos