EL ACCESO A LA JUSTICIA

Autores/as

  • Miguel Óscar A. Bajac Albertini Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Resumen

El compromiso de la función del Poder Judicial es un pilar fundamental en la sociedad por lo que no puede ser puesto en duda ahora, ni nunca. Se trata de entender a la Justicia en el sentido de “paz social”, y comprender que el Poder Judicial tiene sobre sus hombros una carga mucho más pesada que el solo hecho de resolver conflictos particulares, pues no es solo un poder sino también brinda un servicio a la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Óscar A. Bajac Albertini , Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Ministro de Corte Suprema de Justicia, integrante de la Sala Civil, desde 2004.Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Director de Postgrado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Americana, desde 2007. Autor de numerosos libros y monografías. Ex docente de la Universidad Católica. Profesor, Tutor de Tesis, Integrante de mesas examinadoras de tesis doctorales.

Citas

Acordada N° 517/08. “Por la cual se crea y se reglamenta el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales”. Acordada N° 633/10. “Sobre acceso a Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad”. Alvarado Velloso, A. (2010).
El garantismo procesal. La Ley Paraguaya, 2(33):171. Berizone, R. (1987).
Efectivo acceso a la Justicia. La Plata: Editorial Platense. Birgin, H y Kohen, B (compiladoras). (2006).
Acceso a la justicia como garantía de igualdad. Buenos Aires: Editorial Biblos. Carbonniere, J. (1982).
Sociología jurídica. Madrid: Editorial Tecnos. García Pelayo, M. (1982).
Las transformaciones del estado contemporáneo. 3ª ed. Madrid: Editorial Alianza Universidad. Informe Mundial de Desarrollo Humano. (2011). Presentado por el PNUD Paraguay.

Descargas

Publicado

2017-09-06

Cómo citar

Bajac Albertini , M. Óscar A. (2017). EL ACCESO A LA JUSTICIA . Revista Jurídica De La Universidad Americana, 3(1), 33–54. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/155

Número

Sección

Artículos