LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ENTRE LA REGULACIÓN Y LA AUTOEVALUACIÓN

Autores/as

  • Perla Sosa de Wood Universidad Americana

Palabras clave:

Educación superior, evaluación, indicadores de calidad

Resumen

Este documento tiene como objetivo presentar un análisis de los mecanismos de regulación y la autoevaluación de la Educación Superior y reflexionar sobre las mismas, ya que se trata de una actividad con asimetrías, estandarización de criterios y necesidades de subvención de actividades. Por lo tanto, es pertinente y necesario adoptar una posición sobre el sistema de regulación y autoevaluación para la educación superior, y para ello debemos precisar algunos aspectos de cómo se está realizando la evaluación de las carreras y de las Universidades, así como reconocimiento de las realidades, estándares internacionales y como parte responsable de la producción de conocimiento, de resolución de problemas sociales y tecnológicos, de creación y afirmación de un espíritu crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ley N° 2072 /2003. (2003). Agencia Nacional de la Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) Modelo Nacional de Acreditación de la Educación superior. Asunción Paraguay.
Manual de Autoevaluación. (1994). CINDA.
Martínez Larrachea, E., Chiacone Castro, A. (2010). Políticas educativas en el Cono Sur. Montevideo, Uruguay: Magro Editores.

Descargas

Publicado

2019-06-15

Cómo citar

Sosa de Wood, P. . (2019). LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ENTRE LA REGULACIÓN Y LA AUTOEVALUACIÓN. Revista Jurídica De La Universidad Americana, 6(2), 144–147. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/revistajuridicaua/article/view/195

Número

Sección

Artículos