Aspectos conductuales y conceptual-simbólicos de la cultura institucional de Techo Paraguay presentes en sus voluntarios
Palabras clave:
comunicación institucional, cultura institucional, voluntariadoResumen
Esta investigación presenta un estudio sobre el análisis de los aspectos conductuales y conceptual-simbólicos de la cultura institucional de TECHO Paraguay presentes en sus voluntarios. Los objetivos de esta investigación son: Identificar los aspectos conceptual-simbólicos que los voluntarios de TECHO reconocen de la cultura de la organización y describir los aspectos conductuales que predominan entre los voluntarios. La investigación es de carácter no experimental, de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) y de alcance descriptivo. A partir de los resultados se constató que los voluntarios reconocen e internalizan la misión, visión, objetivos y valores institucionales, consecuencia de la buena gestión comunicativa del staff de TECHO y se sienten a gusto en las diversas actividades, según sus manifestaciones corporales y orales.
Descargas
Citas
Alcorta, F. & Mantinian, M. (2004). Comunicación Institucional una herramienta estratégica, CECOM. Asunción.
Chiavenato, I. (2009) El Capital Humano Organizaciones novena edición – Ed. McGraw-Hill Fernández Collado, C. (1999).
La comunicación en las organizaciones. México D.F.: Editorial Trillas. Goldhaber, G. M. (2000).
Comunicación Organizacional. México D. F.: Editorial Diana. Gordillo Álvarez-Valdés, M. V. (2008).
Nuevas perspectivas en Orientación. Del Counseling al coaching. Madrid: Editorial Síntesis. Krieger, M. (2001). Sociología de las Organizaciones. 1ra Ed., Buenos Aires: Pearson Education.
Luz, R. (2007). Gestão do Clima Organizacional. Qualitymark. Mintzeberg& Quinn (1993). El proceso estratégico. Naucalpan de Juárez.
PRENTICE HALL HISPANOAMÉRICA, S.A. Robbins, Stephen. & Judge, T. (2009).
Comportamiento Organizacional. México D.F: Pearson Educación. Van Morlegan, L. & Ayala, J. C. (2011). “El Comportamiento de las Personas en las Organizaciones”. Ed. Pearson.
Villafañe, J. (1999). La gestión profesional de la imagen corporativa. Madrid: Ediciones Pirámide. Folletos, manual de funciones y brochure institucional de TECHO Paraguay, año 2013.