Valores de la Memoria de Trabajo desde el WISC-V en relación con el TDAH

Autores/as

Palabras clave:

TDAH, Memoria de trabajo, Wisc V, Rendimiento académico

Resumen

Las evaluaciones del Trastorno de Déficit de atención con hiperactividad se realizan más a nivel conductual y el rendimiento académico de los niños. Las respuestas a las actividades cognitivas superiores son poco estudiadas. Sin embargo, a pesar de su importancia, la aplicación de ciertos recursos como el test Wisc V no se destacan. Por tal motivo, el objetivo principal de este estudio fue analizar la relación entre los resultados obtenidos en la Memoria de Trabajo y el diagnóstico de TDAH en cinco casos de niños entre 8 y 9 años. Se empleó un diseño no experimental explicativo Participaron 5 estudiantes de básica elemental, matriculados en cursos de tercero y cuarto, quienes respondieron instrumentos de Tests Wisc V, Test de Memoria MY, Test de Memoria Auditiva Inmediata MAI. Así mismo, aplicación de lista de cotejo a los profesores de los niños para recopilar información. Los resultados mostraron que los estudiantes poseen características propias de TDAH, los niveles de memoria de trabajo son bajos y disminuido rendimiento académico. Podrían explicar el hecho de que las evaluaciones en Memoria de Trabajo evidencian dificultades al momento de ejecutar las instrucciones de sus maestros durante las clases.

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Publicado

2022-12-27

Cómo citar

Serrano Villavicencio, O., & Villavicencio -Aguilar, C. (2022). Valores de la Memoria de Trabajo desde el WISC-V en relación con el TDAH. ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 10(1), 13–23. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/710

Número

Sección

Artículos Originales