Horarios flexibles como estrategia para mejorar la productividad y reducir la rotación

Autores/as

  • Damian Mora Eguiarte UNIVA (Universidad del Valle de Atemajac).

Palabras clave:

Home office, teletrabajo, millennial, motivación en el trabajo

Resumen

El objetivo de este artículo es invitar a considerar la flexibilidad de horarios y el teletrabajo como una estrategia indispensable de la nueva cultura laboral donde las actividades laborales se encuentran inmersas en un entorno digital, además en este artículo se presenta una propuesta tecnológica integral, mencionando un conjunto de elementos que pueden tener un rol importante en la implementación de una estrategia de acuerdo al tema central discutido en esta reflexión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chaparro, L. (2006). Motivación laboral y clima organizacional en empresas de telecomunicaciones (factores diferenciadores entre las empresas pública
y privada). Innovar, 16(28), 7-32.
De la Garza, E. (2006). La flexibilidad del trabajo en América Latina. En, Tratado Latinoamericano de Sociología del Trabajo (pp. 148-178). ANTHROPOS/UAM-I.
Díaz, C. (2007). Las empresas de software en la zona metropolitana de Guadalajara.
Perfiles, políticas públicas y resultados. Ide@s. CONCYTEG, 2(19), 49-65.
Pyöriä, P., Ojala, S., Saari, T, y Järvinen, K. (2017). The millennial generation: A new breed of labour?. SAGE, 1(14).
Singh, R. (2016). The Impact of Intrinsic and Extrinsic Motivators on Employee Engagement in Information Organizations. JELIS, 57(2), 197-206.
Torrecilla, O. (2004). Clima organizacional y su relación con la productividad laboral.
Universidad de Congreso Argentina. UDLAP. (2017). UDLAP presenta estudio sobre evasión fiscal: IVA e ISR. Universidad de Las América Puebla. Recuperado de:
http://blog.udlap.mx/blog/2017/05/udlappresentaestudiosobreevasionfiscalivaisr/
Universidad de Chile. (2003). El fin del trabajo.
Revista Chilena de Derecho Informático, 2, 203-206.
Vázquez, J., Arredondo, F y Ramírez, A. (2017). La obsesión al trabajo. Una aproximación desde la impulsividad del sujeto de rendimiento. ACADEMO, 4(1).

Descargas

Publicado

2017-12-27

Cómo citar

Mora Eguiarte, D. . (2017). Horarios flexibles como estrategia para mejorar la productividad y reducir la rotación . ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(2). Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/80

Número

Sección

Análisis