NUEVAS ARISTAS DEL CONTRATO, BAJO LA MIRADA DEL DERECHO DE CONSUMO
Abstract
El presente trabajo trata fundamentalmente, sobre algunas de las reglas que se han incorporado por medio del derecho de consumo, al mundo contractual, y que si bien no son necesariamente nuevas, han tenido poca difusión, a pesar de la preponderancia que tienen, al modificar en una medida considerable, la visión clásica del contrato. Entre estas reglas, resalta considerablemente la del derecho de arrepentirse del contrato o rescisión unilateral incausada, la cual permite alejarse del acuerdo sin necesidad de dar explicación alguna, dentro de ciertas condiciones. Asimismo, se aborda el controversial derecho de admisión en los contratos de consumo, y el rol que juega la publicidad dentro de la oferta contractual.
Downloads
References
Borda, G. (1999). Tratado de derecho civil-parte general. Buenos Aires: Abeledo Perrot.
De Castro y Bravo, F. (1967). El negocio jurídico. Madrid: Instituto Nacional de Estudios Jurídicos.
Farina, J. (1995). Defensa del consumidor y del usuario. Buenos Aires: Editorial Astrea.
Lowenrosen, F. I. No se debe confundir el llamado "derecho de admisión", con la discriminación. eldial.com, Suplemento de Derecho del Consumo.
Lowenrosen, F. I. La publicidad obliga a quien la divulga y genera derechos en sus destinatarios. eldial.com, Suplemento de Derecho del Consumo.
Ossorio, M. (2000). Diccionario de ciencias jurídicas, políticas y sociales. 27ª ed. Buenos Aires: Heliasta.
Vázquez Ferreyra, R. A. (2009). Ley de defensa del consumidor- comentada y anotada. Buenos Aires: Editorial La Ley.
Tinti, G. P. (2001). Derecho del consumidor. Córdoba, Argentina: Alveroni Ediciones.