LA EDUCACIÓN SUPERIOR. ENTRE LA REGULACIÓN Y LA AUTOEVALUACIÓN
Palabras clave:
Educación superior, evaluación, indicadores de calidadResumen
Este documento tiene como objetivo presentar un análisis de los mecanismos de regulación y la autoevaluación de la Educación Superior y reflexionar sobre las mismas, ya que se trata de una actividad con asimetrías, estandarización de criterios y necesidades de subvención de actividades. Por lo tanto, es pertinente y necesario adoptar una posición sobre el sistema de regulación y autoevaluación para la educación superior, y para ello debemos precisar algunos aspectos de cómo se está realizando la evaluación de las carreras y de las Universidades, así como reconocimiento de las realidades, estándares internacionales y como parte responsable de la producción de conocimiento, de resolución de problemas sociales y tecnológicos, de creación y afirmación de un espíritu crítico.
Descargas
Citas
Manual de Autoevaluación. (1994). CINDA.
Martínez Larrachea, E., Chiacone Castro, A. (2010). Políticas educativas en el Cono Sur. Montevideo, Uruguay: Magro Editores.