Las redes de investigación

Autores/as

  • Viviana Elizabeth Jiménez Chaves Universidad Nacional de Asunción

Palabras clave:

Redes de investigación, clasificación de redes

Resumen

Las redes se han convertido en un camino para la publicación científica en la actualidad. La relación que se realiza entre los miembros de las distintas redes hace que la creación de temas de interés surjan, realizándose la contribución de sus miembros tanto intelectualmente como intercambiando los materiales bibliográficos de actualidad. Así como también constituyen a las vinculaciones positivas entre las instituciones que conforman las redes tanto en el intercambio de conocimiento como en las alianzas para desarrollar investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Viviana Elizabeth Jiménez Chaves , Universidad Nacional de Asunción

Doctora en Ciencias de la Educación, Catedrática de Metodología de la Investigación Científica de la Universidad Nacional de Asunción-Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Asunción –Paraguay

Citas

Arvanitis, Rigas (1996). "Redes de investigación e innovación: un breve recorrido conceptual". Revista Latinoamericana de Estudios del Trabajo, año 2, núm. 3, pp. 41-54
Cuadros, A. y Uribe, J. (2010). Las redes científicas como determinante de éxito en los proyectos de investigación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. En: Ponencia Primer Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos. Mayo 27. Antofagasta. Chile.
Gómez, I.; et al. (2005) Regionalization of science and technology data in Spain. // Research Evaluation. 14:2 (August 2005) 137-148.
Gómez, I.; et al. (2007) Structure and research performance of Spanish universities. Proceeedings of ISSI 2007: 11th International Conference of the International Society for Scientometrics and Informetrics. Madrid: CINDOC, 2007. 335-345.
Londoño, B,(2005)Importancia de las redes en la construcción de una comunidad académica jurídica y socio-jurídica real: análisis de experiencias. Ponencia. Universidad de Antioquia, seminario Investigando.
Moya Anegón, F.; et al. (2004). Análisis de la excelencia científica en la investigación universitaria española (1998-2002). Madrid: Dirección General de Universidades, 2004.
Moya Anegón F.; et. al. (2005). Indicadores bibliométricos de la actividad científica española (1990-2004). Madrid: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, 2005.
Moya, F. (2010). Atlas de la ciencia. [En línea]. Disponible en Internet .
Obregón S (2005).Redes. Posibilidades para la mejora de los de formación y trabajo académico. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.

Descargas

Publicado

2015-12-12

Cómo citar

Jiménez Chaves , V. E. (2015). Las redes de investigación . ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 2(2). Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/28

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a