Competencia digital Docente

Área de información y alfabetización informacional y su influencia con la edad

Autores/as

Palabras clave:

Competencia digital; docente; tecnología de la información; alfabetización informacional; Ceuta; España

Resumen

La competencia digital tiene gran importancia en el marco europeo de la educación, dada las recomendaciones que desde el Parlamento Europeo se hacen como factor fundamental del aprendizaje permanente. Este hecho requiere de unos docentes con una base consolidada en dicha competencia, para transmitírsela a sus estudiantes, y con ello, cumplir con las recomendaciones dadas. La finalidad de la presente investigación es conocer la influencia de la edad en la competencia digital, en el área de información y alfabetización informacional, de los estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en Ceuta, España. La investigación se realizó mediante un método cuantitativo, con alcance descriptivo y correlativo, de diseño no experimental, de paradigma longitudinal. La muestra es de 153 estudiantes. El instrumento utilizado es un cuestionario basado en el Marco Común de Competencia Digital Docente de 2017. Los resultados muestran que la edad es un elemento influyente.

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Biografía del autor/a

Antonio José Moreno Guerrero, Universidad de Granada

Facultad de Educación, Economía y Tecnología. Ceuta

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Publicado

2020-03-11

Cómo citar

Moreno Guerrero, A. J., Fernández Mora, M. A., & Godino Fernández, A. L. (2020). Competencia digital Docente: Área de información y alfabetización informacional y su influencia con la edad. ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 7(1), 45-57. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/304

Número

Sección

Artículos Originales