Tiflotecnologías para el alumnado con discapacidad visual

Autores/as

Palabras clave:

Discapacidad visual, escuela ordinaria, igualdad de oportunidades, inclusión educativa, recursos tiflotecnológicos

Resumen

Con este trabajo se pretende dar a conocer el significado de discapacidad visual, la educación inclusiva y los recursos tiflotecnológicos. Se destaca el papel que desempeñan los recursos materiales especiales, tecnológicos y tiflotecnológicos en la sociedad educativa actual. Puesto que no existe a día de hoy dos individuos con características, intereses o habilidades semejantes, la escuela ordinaria debe ser capaz de dotarse de métodos, recursos y estrategias para adaptar el centro a la realidad del alumno, respetando sus ritmos de aprendizaje, así como la realidad individual de cada uno, garantizando de esta forma una formación en todos los ámbitos del desarrollo humano, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

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Publicado

2021-02-23

Cómo citar

Zamora López, P., & Marín Perabá, C. (2021). Tiflotecnologías para el alumnado con discapacidad visual. ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 8(1), 109–118. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/427

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Sección

Artículo de Revisión