Capacitación docente para la enseñanza de matemática

Autores/as

  • Víctor Oxley Universidad Nacional de Pilar (FCTA-UNP)
  • Violeta Rolón Universidad Nacional de Asunción

Palabras clave:

Capacitación, docente, enseñanza, matemática

Resumen

Se investigó sobre la capacitación docente para la enseñanza de matemática en la Educación Escolar Básica. Se consideraron los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evalúan a Paraguay entre otros países de la región, esta investigación planteó la siguiente interrogante ¿Los docentes del 3º grado de la Educación Escolar Básica, con capacitación continua en el Paraguay son más eficaces que los que no poseen formación continua? Los resultados evidencian que los maestros con capacitación continua han logrado mayor eficacia en la enseñanza, pues se puede inferir esto del mayor porcentaje de alumnos que han alcanzado los niveles superiores III y IV en comparación con los docentes sin capacitación continua. De esta manera queda demostrada la correlación que existe entre la variable capacitación continua y la eficacia en la enseñanza para el caso de Paraguay en el informe TERCE.

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Biografía del autor/a

Víctor Oxley , Universidad Nacional de Pilar (FCTA-UNP)

Profesor Investigador en la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes,
Universidad Nacional de Pilar (FCTA-UNP).
Pilar, Paraguay.

Violeta Rolón , Universidad Nacional de Asunción

Docente del Postgrado de la Facultad de Filosofía

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Publicado

2017-12-27

Cómo citar

Oxley , V. ., & Rolón , V. . (2017). Capacitación docente para la enseñanza de matemática . ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(2). Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/73

Número

Sección

Artículos Originales