Análisis del Currículum de Matemáticas del Nivel Medio- Bachillerato Científico, desarrollado en el Paraguay

Autores/as

Palabras clave:

Curriculum, Educación Media, Práctica Docente, Matemáticas, Paraguay

Resumen

Considerando la importancia de la calidad de la educación y el desarrollo de las capacidades de creación de conocimiento en las diferentes áreas del saber, hemos considerado importante analizar el Currículum de Matemáticas del Nivel Medio, Bachillerato Científico en el Paraguay, el mencionado trabajo se realizó en el marco de la cátedra Currículum y Evaluación
de la Práctica docente en Matemáticas del Programa de Postgrado Maestría en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Nacional de Itapúa, tomando como fuente la actualización Curricular del Bachillerato Científico de la Educación Media y el Programa de estudio del Nivel Medio, Plan Común, y la entrevista a expertos, utilizando una metodología cualitativa. Por lo que
ponemos a consideración de la comunidad educativa del país, como aporte al proceso de transformación educativa, teniendo en cuenta que las sugerencias vertidas permitirían tomar decisiones para hacer frente a los vertiginosos cambios a los que nos enfrentamos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Comité Español de Matemática. (2021). Bases para la elaboración de un currículo de

Matemáticas en Educación no Universitaria. Madrid: CEMat.

Ministerio de Educación y Ciencias. (2014). Actualización Curricular del Bachillerato Científico.

Educación Media. Asunción. MEC.

Mello, J (2017). El enfoque de competencias en el currículo de Matemáticas de la Educación

Media: La perspectiva docente sobre su implementación.

http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002017000100014

Descargas

Publicado

2022-10-28

Cómo citar

Sosa Wood , P. ., & Denesiuk, M. . (2022). Análisis del Currículum de Matemáticas del Nivel Medio- Bachillerato Científico, desarrollado en el Paraguay. ScientiAmericana, 9(1), 56–62. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/scientiamericana/article/view/751

Número

Sección

Análisis