La gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras

Autores/as

Palabras clave:

Enseñanza virtual, entonos virtuales de aprendizaje, gamificación, lenguas extranjeras

Resumen

Esta investigación presenta un estudio no experimental con un diseño transversal, sobre la gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras en entonos virtuales de aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 100 docentes ecuatorianos activos quienes enseñan lenguas extranjeras a nivel de Bachillerato General Unificado. Para recolectar la información se empleó una versión del test del Al-Issa (2009), contentivo de 17 ítems presentados en una escala Likert. Los datos fueron procesados con el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados demuestran como la gamificación influye de manera positiva en el aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que ha incrementado el nivel de participación de los estudiantes en la resolución de actividades formativas y evaluativas asociadas a los contenidos enseñados.

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Publicado

2022-01-24

Cómo citar

Briceño Núñez, C. E. (2022). La gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras. ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 9(1), 11–22. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/601

Número

Sección

Artículos Originales