Optimismo y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana en un contexto de educación virtual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30545/academo.2024.ene-abr.2

Palabras clave:

Optimismo, autoeficacia académica, universitarios, educación virtual

Resumen

El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación del optimismo y autoeficacia académica en estudiantes universitarios Lima Metropolitana en contexto de educación virtual. Se utilizó un estudio no experimental con diseño correlacional y comparativo, con una muestra conformada por 361 estudiantes de ambos sexos, mayores de 18 años, de Lima Metropolitana. Los resultados mostraron que ambas variables de estudio se relacionan significativamente, asimismo se evidenció que los estudiantes varones presentaron mayores puntuaciones de autoeficacia académica que las mujeres, además, se encontró que los estudiantes adultos (25 a 43 años) evidenciaron mayores puntuaciones de autoeficacia académica a diferencia de los estudiantes más jóvenes (18 a 24 años). Se concluye que el optimismo está asociado a la autoeficacia académica y que existe diferencia significativa a nivel de sexo y edad en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana.

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Biografía del autor/a

Yessica Roncal, Universidad Peruana Unión. Lima, Perú

Bachiller en Psicología 

Ruth Sánchez, Universidad Peruana Unión. Lima, Perú

Bachiller en Psicología

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Publicado

2024-01-26

Cómo citar

Roncal Teran , Y. M., Sánchez Requejo, R. L., & Leiva-Colos, F. V. (2024). Optimismo y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana en un contexto de educación virtual. ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 11(1), 9–16. https://doi.org/10.30545/academo.2024.ene-abr.2

Número

Sección

Artículos Originales