Introducción al Neuromarketing

Autores/as

  • Pablo Naranjo Universidad Americana

Palabras clave:

Abraham Maslow, Neuromarketing, Jerarquía de Necesidades, Neurociencias

Resumen

Este documento explica de manera breve conceptos de neurociencia y sus aplicaciones en una corriente nueva del marketing llamada Neuromarketing. Se incorpora en este documento, una descripción del Modelo de Jerarquía de Necesidades de Abraham Maslow, comprensión del sistema cerebral, y de su funcionamiento desde la razón hacia la emoción, que es la esencia del trabajo actual de los especialistas de marketing. El motivo de escribir esta introducción al neuromarketing nace de la praxis y de mi experiencia en la academia, sobre todo de posgrado. Durante muchos años en mi labor como asesor y Director de empresas, me he preguntado hasta donde los consumidores realmente están conscientes de lo que requieren, y como profesor, de las inmensas discusiones con alumnos sobre si el marketing crea necesidades o no. Los modelos apoyan claramente la interpretación de la no-creación, pero hay buenos argumentos sobre lo contrario. Creo que una de las conclusiones más sólidas de este documento versa sobre la no-creación de necesidades, fuertemente demostrada en el modelo de Maslow.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Naranjo , Universidad Americana

MBA, Escuela de Posgrado, Universidad Americana, Paraguay

Citas

Campbell, b. M. (1969): The existence of evoked set and determinants of its magnitude in brand choice behaviour situation. Unpublished PhD dissertation, Columbia University, Cit. en Roberts y Lattin (1991).
Herbert Simón, 1986, Rationality in Psychology and Economics, artículo publicado en The Journal of Business, Vol. 59, No. 4, Part 2, obtenido de
http://www.debralieberman.com/downloads/courses/625/simon_1986.pdf el 09 de abril de 2009.
Neuromarketing, ¿Ayuda o traiciona nuestros sentidos?, Valentín Oliver Fabrega, 2010
Howard, j.a. y sheth, j.n (1969): The theory of buyer behaviour. N.Y.: McGraw-Hill Book Company.
Wright, p. Y barbour, f. (1977): «Phased decision strategies: sequels to initial screening”. En Múltiple criteria decision making: North Holland TIMS Studies in the Management Science. Starr and Zeleny (Eds,). Amsterdam: North-Holland Publishing Company, 91-109.
En línea: https://comportamientoconsumidor.wordpress.com/toma-de-decisiones/
http://www.researchgate.net/publication/28244050_Identificacin_del_conjunto_evocado_por_un_consumidor_en_la_compra
http://www.bulhufas.es/negocios/el-modelo-aida-la-base-de-toda-estrategia-comercial-para-vender/
Neuromarketing, ¿Ayuda o traiciona nuestros sentidos?, Valentín Oliver Fabrega, 2010
Extractado de archivos académicos en Biología de la Universitat de Barcelona, como de distintas fuentes de Internet.
https://www.google.cl/search?q=centros+nerviosos+del+cerebro&espv=2&biw=1164&bih=576&tbm=isch&imgil=mux2oQFEprdKvM%253A%253BVZMIX776y5oprM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.zonagratuita.com%25252Fenciclopedia%25252Fbiologia%25252Fsistema-nervioso%25252FCerebro.htm&source=iu&pf=m&fir=mux2oQFEprdKvM%253A%252CVZMIX776y5oprM%252C_ usg=__VDzMp5ofkFGZD34bk33fMxzxkcM%3D&ved=0CCQQyjdqFQoTCKWGlbGr48gCFQMRkAodE2YO-i=I8ovVuXoIoOiwASTzLnYDw#imgrc=mux2oQFEprdKvM%3A&usg=__VDzMp5ofkFGZD34bk33fMxzxkcM%3D
http://infomercadeo.com/2014/10/05/6-claves-para-entender-como-actua-el-neuromarketing-con-las-marcas/

Descargas

Publicado

2015-12-12

Cómo citar

Naranjo , P. . (2015). Introducción al Neuromarketing. ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 2(2). Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/24

Número

Sección

Artículos