Bienestar psicológico y estrategias de afrontamiento en funcionarios de una Institución Educativa

Autores/as

  • Romina Lorena Galeano López Universidad Nacional de Asunción

Palabras clave:

Bienestar psicológico, estrategias de afrontamiento, funcionarios, Institución Educativa

Resumen

Este estudio analiza la relación entre el nivel de bienestar psicológico y el tipo de estrategias de afrontamiento utilizada por los funcionarios de una institución educativa, en el contexto laboral. Se administró el cuestionario de bienestar psicológico BIESA-A y el cuestionario de estrategia de afrontamiento IEA a una muestra de 105 funcionarios; el tipo de muestreo utilizado fue el aleatorio simple. Los resultados indican que existe relación significativa entre el nivel de bienestar psicológico y el tipo de estrategias de afrontamiento. Los funcionarios con nivel alto de bienestar psicológico utilizan estrategias activas y adaptativas; la correlación más alta fue entre nivel alto de bienestar psicológico con expresión emocional, resolución de problemas y reestructuración cognitiva.

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Biografía del autor/a

Romina Lorena Galeano López , Universidad Nacional de Asunción

Docente de la Facultad de Filosofía,
Universidad Nacional de Asunción. Paraguay.

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Publicado

2017-12-27

Cómo citar

Galeano López, R. L. (2017). Bienestar psicológico y estrategias de afrontamiento en funcionarios de una Institución Educativa . ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(2). Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/76

Número

Sección

Artículos Originales