Aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales para la medición de habilidades tecnológicas

Autores/as

Palabras clave:

educación superior, habilidad, tecnología educacional.

Resumen

Se propone un modelo para explicar la influencia que ejercen los factores de ansiedad/comportamiento y utilidad de las computadoras en el nivel de habilidades tecnológicas como variable dependiente. El estudio se llevó a cabo con una muestra de estudiantes de una escuela de negocios de una universidad pública ubicada al noroeste de México para dos programas educativos: contador público y administración. A partir de la Teoría de la Aceptación de la Tecnológica (TAM) y la aplicación de un cuestionario que midió las habilidades TIC de los estudiantes, se construye un Modelo de Ecuaciones Estructurales (MES) para explorar la varianza en los niveles básicos de habilidades TIC que tienen los estudiantes de cada programa. Los resultados del modelo revelan que el nivel de habilidades tecnológicas tiene un impacto negativo importante y significativo por la ansiedad/comportamiento y un impacto fuerte y significativo percibido en la utilidad de las computadoras.

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Publicado

2020-03-11

Cómo citar

Pedraza, E. Y., & Araiza Vázquez, M. de J. (2020). Aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales para la medición de habilidades tecnológicas. ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 7(1), 33–44. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/310

Número

Sección

Artículos Originales