Educación superior y desarrollo socioeconómico. Estudio de caso Ingeniería Industrial UNIMINUTO

Authors

  • William Eduardo Pulido Talero Universidad Autónoma de Barcelona

Keywords:

Educación superior y desarrollo, Economía de la educación, Inclusión educativa

Abstract

Dados los esfuerzos de los últimos años en Colombia, es de interés evaluar el impacto de la ampliación de cobertura y permanencia de los jóvenes de estratos bajo y medio-bajo de Bogotá en la educación superior, en la calidad de vida de sí mismos y sus familias. Este es precisamente el objetivo de la investigación que se presenta. La metodología involucró un enfoque mixto, si bien en esta publicación solo se presentan los resultados del enfoque cuantitativo. La población corresponde a estudiantes de último año (2016) y a graduados de los años 2015 y 2016, del Programa de Ingeniería Industrial, UNIMINUTO, Sede Principal, entre quienes se encuestó a 172 estudiantes y 85 graduados, asegurado un error máximo del 5% y una confiabilidad del 95%.

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Author Biography

William Eduardo Pulido Talero , Universidad Autónoma de Barcelona

Candidato a Doctor en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Ingeniero Industrial Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Director del Programa de Ingeniería Industrial en UNIMINUTO Sede Principal, Colombia

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Published

2016-12-10

How to Cite

Pulido Talero , W. E. (2016). Educación superior y desarrollo socioeconómico. Estudio de caso Ingeniería Industrial UNIMINUTO . ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(2). Retrieved from https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/50

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