Educación superior y desarrollo socioeconómico. Estudio de caso Ingeniería Industrial UNIMINUTO

Autores/as

  • William Eduardo Pulido Talero Universidad Autónoma de Barcelona

Palabras clave:

Educación superior y desarrollo, Economía de la educación, Inclusión educativa

Resumen

Dados los esfuerzos de los últimos años en Colombia, es de interés evaluar el impacto de la ampliación de cobertura y permanencia de los jóvenes de estratos bajo y medio-bajo de Bogotá en la educación superior, en la calidad de vida de sí mismos y sus familias. Este es precisamente el objetivo de la investigación que se presenta. La metodología involucró un enfoque mixto, si bien en esta publicación solo se presentan los resultados del enfoque cuantitativo. La población corresponde a estudiantes de último año (2016) y a graduados de los años 2015 y 2016, del Programa de Ingeniería Industrial, UNIMINUTO, Sede Principal, entre quienes se encuestó a 172 estudiantes y 85 graduados, asegurado un error máximo del 5% y una confiabilidad del 95%.

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Biografía del autor/a

William Eduardo Pulido Talero , Universidad Autónoma de Barcelona

Candidato a Doctor en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Ingeniero Industrial Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Director del Programa de Ingeniería Industrial en UNIMINUTO Sede Principal, Colombia

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Publicado

2016-12-10

Cómo citar

Pulido Talero , W. E. (2016). Educación superior y desarrollo socioeconómico. Estudio de caso Ingeniería Industrial UNIMINUTO . ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(2). Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/50

Número

Sección

Artículos Originales