Inserción de las TIC en el aula: un imperativo necesario para la innovación de la Educación Superior

Authors

  • Myrian Celeste Benítez González Universidad Nacional de Asunción Instituto Hijas de María Auxiliadora. Salesiana de Don Bosco

Keywords:

Inserción, TIC, imperativo, innovación, Educación Superior

Abstract

En esta investigación se presenta el resultado de la encuesta realizada en una Universidad de Gestión Pública, sobre la inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula como utopía necesaria para la innovación de la Educación Superior. La recolección de los datos se realizó a través de Google Drive, con cuestionarios online que fueron creados para docentes, directivos y funcionarios. Los resultados obtenidos evidencian que los actores educativos están dotados de una formación básica en tecnologías; utilizan dichas herramientas para mejorar la calidad de la enseñanza y para apoyar las actividades técnicas habituales. Se señala como tarea pendiente la necesidad de contar con mayor disponibilidad de recursos tecnológicos, para estar a la vanguardia de los requerimientos de la sociedad moderna. Por tanto, el proceso de renovación de la Educación Superior, en este caso, se potencia a través de las tecnologías, donde cada sector dinamiza su tarea según el rol que desempeña en la institución.

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Author Biography

Myrian Celeste Benítez González , Universidad Nacional de Asunción Instituto Hijas de María Auxiliadora. Salesiana de Don Bosco

Salesiana; Máster en Gestión y Planificación Educativa; Catedrática de la Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo; Directora del Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción. Doctoranda en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior por la Universidad Nacional de Asunción. Sus líneas de investigación abordan temas de gestión del conocimiento, modalidad b-learning y en la formación docente.

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Published

2017-07-27

How to Cite

Benítez González , M. C. (2017). Inserción de las TIC en el aula: un imperativo necesario para la innovación de la Educación Superior . ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(1). Retrieved from https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/64

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