Dimensión personal de los investigadores categorizados por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías del Paraguay

Autores/as

Palabras clave:

Investigador, dimensión personal, investigación

Resumen

Esta investigación presenta un estudio sobre la dimensión personal de los investigadores categorizados por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías del Paraguay. Se ha realizado un trabajo con el Programa de Incentivo a los investigadores de CONACYT en el año 2011.El objetivo de este estudio: Analizar la dimensión personal de los investigadores categorizados en el PRONII en el CONACYT. La metodología contempla el diseño no experimental; tipo de estudio descriptivo, de corte transversal y el enfoque cualitativo. La población está conformada por los investigadores categorizados en el PRONII del CONACYT en total 238, siendo la muestra 146 investigadores. A partir de los resultados se pudo observar que en los investigadores predomina la dimensión personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Viviana Elizabeth Jiménez Chaves , Universidad Nacional de Asunción

Doctora en Ciencias de la Educación, Catedrática de Metodología de la Investigación Científica Universidad Nacional de Asunción-Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Asunción –Paraguay-Investigadora Conacyt.

Citas

Arends, T. (1985). Fundación Polar. Premio Fundación Polar «Lorenzo Mendoza Fleury».

Discurso. Fortes, J. y L. Lomnitz (1985). Cambio social, universidad y clases medias urbanas: el caso de la UNAM.

Disponible en: www.geosoc.udl.es/SEU/ciudadyuniversidad/pdf.— (1991).

La formación del científico en México. México: Siglo xxi Editores.Guilford, JP (1988).

Algunos cambios en la estructura del modelo de intelecto. Medición Educativa y Psicológica, 48, 1-4. Moreno, B. M. G. (2002).

Formación para la investigación centrada en el desarrollo de Habilidades. México: Universidad de Guadalajara Olabuenaga, (2012), Metodología de la Investigación Cualitativa, Universidad de Deusto. Bilbao.

Platas Pacheco M.A. (2002), Investigación y Postgrados de Excelencia. México: Universidad Panamericana. Plata, J. (2004).

Colombia: los retos básicos para las ciencias sociales. Colombia, Ciencia y Tecnología, 22 (4), 6-15.

Sabino C. (2000) El proceso de investigación. Caracas, Venezuela: Panapo W. C., Colomb, G. G., & Williams, J.M.

(2003).The craft of research. Chicago: University of Chicago Press

Descargas

Publicado

2014-12-16

Cómo citar

Jiménez Chaves, V. E. (2014). Dimensión personal de los investigadores categorizados por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías del Paraguay. ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 1(1), 15–21. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/4

Número

Sección

Artículos Originales