Factores que influyen en la compra del tapaboca en consumidores paraguayos durante la pandemia de la COVID-19

Autores/as

Palabras clave:

Tapabocas, mascarillas, consumidor, pandemia, COVID-19, Paraguay

Resumen

El objetivo de este estudio de investigación es determinar los factores que influyen en la compra del tapaboca en consumidores paraguayos durante la pandemia de la COVID-19. Se basó en un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, corte transversal y descriptivo. La población estuvo conformada por 521.559 habitantes de Asunción con un tamaño de muestra de 384 personas y tasa de respuesta del 87%, es decir, 333 participantes realizaron exitosamente la encuesta. El único criterio de inclusión fue de habitar en la ciudad de Asunción. El instrumento de recolección de datos estuvo compuesto por 11 preguntas cerradas, enviado vía WhatsApp por conveniencia en julio 2020. Los resultados más relevantes fueron: 92.2% consideraron que el tapaboca previene el COVID-19, 83.2% buscaron calidad en el producto y 59.9% estuvieron dispuestos a pagar entre 2.000 a 4.000 Gs. por cada uno. Se concluye que existe conciencia en el uso del tapabocas en los consumidores paraguayos, además de ser una necesidad de protección y utilización obligatoria durante la pandemia. Al mismo tiempo, los factores más relevantes en la decisión de la compra del producto se traducen en la calidad y como un medio de protección contra la COVID-19.

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Publicado

2021-07-27

Cómo citar

Bogado Soler, N. L. ., Pizzurno Villalba, N. C., Villalba Alvarenga, F. J., Santander Santacruz, C. A. ., Ayala Torres, C. A. . ., & Kwan Chung, C. K. (2021). Factores que influyen en la compra del tapaboca en consumidores paraguayos durante la pandemia de la COVID-19. ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 8(2), 140–146. Recuperado a partir de https://revistacientifica.uamericana.edu.py/index.php/academo/article/view/499

Número

Sección

Artículos Originales